El Triangular Magazine — Informacion, Arte y Cultura

Percibir, Sentir y Razonar

Triángulo de Arte a través de Fumiko Nakashima

Arte, el por El Triangular Magazine

Comentar
 
 
 
 
En la sangre, lleva la pasión por los colores.  
 
Fumiko Nakashima, una pintora que en México realizó su primera exposición fuera de Japón, vuelve por tercera ocasión atraída por el arte nacional.Su primer impulso por el arte, surge a los 17 años de edad, cuando en Iwate descubre en casa de sus padres un gran libro con ilustraciones de México y su cultura.
 
Ahí nace la primera referencia de un triángulo que Nakashima proyecta luego en Tokio, al egresar de la Academia de Artes de la capital nipona.
 
México es el tercer punto de ese triángulo.
 
En su primer viaje a finales de los años 90 (siglo XX), queda cautivada por el arte de Frida Kahlo y Diego Rivera; pero sobre todo, las tradiciones y colores del arte huichol, motivan a esta joven japonesa a conocer más, encontrando por igual, una nueva pasión visual en la celebración de las `fiestas mexicanas de día de muertos´
 
Desde entonces, Fumiko decide en su segundo viaje radicar una temporada en el Distrito Federal, latitud desde la cual realiza tres exhibiciones de pintura entre 2006 y 2007.
 
Garros Galería es el sitio desde el cual cobra impulso, para luego exhibir su obra en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en México.
 
Con esta racha de éxitos, y con la unión del pintor japonés Kenta Torii, realiza una tercera muestra - y por segunda ocasión -, en el más importante centro del arte de la Ciudad de México: la Colonia Roma.
 
No hay error al distinguir a este barrio como tal.
 
En décadas pasadas, han emergido, o se han afincado artistas e intelectuales de la talla de Ludwig Margules, Jack Kerouac, William S. Burroughs, José Vasconcelos, Carlos Fuentes, o Leonora Carrington y Remedios Varo;  éstas artistas, fuente de inspiración de Nakashima.
 
El arte surrealista es para Fumiko un filón desde el cual emergen con sello propio sus pinturas. Como detonador, tiene entonces esta prolífica senda para crear obra pictórica a su gusto, pero sobre todo, dedicado al cada vez más interesado y culto público mexicano y extranjero, que vienen a conocer las originales y novedades muestras de arte de japoneses que radican en el DF.
 
 
Luego de tres años de ausencia, Fumiko Nakashima llegó a México en el mes del bicentenario, y programa para diciembre de 2010, `Fumikoten 7´. 
 
Aún sin un tema elaborado, sabemos que logrará una vez más un éxito a su ya larga pero joven línea de producciones como las celebradas en las galerías Hanjiro, Fourth Floor y Niji de Tokio.
 
Bienvenida a México Fumiko.
 
Joel Nava Polina
Garros Galería
Publicado en Tabi Tabi Toyo: Octubre de 2010/No. 63
 
 ACTIVIDAD:

Galería, bazar artístico temático, todo en gatos.

Nuestra misión: difundir el arte temático Todo en Gatos, y que artistas de todo el mundo realizan. Además, producimos exposiciones de arte contemporáneo en México desde la Colonia Roma Norte, en la ciudad de México.

 

CONTACTOS

Sitio Web: http://www.garrosccr.com

Súmate a la Página "ME GUSTA", de Garros: 

http://www.facebook.com/pages/Garros-Galeria/375134393131

 

 
Comentar

Triángulo de Arte a través de Fumiko Nakashima

Necesita conectarse para comentar este articulo

Suscríbase ahora

No hay comentarios. Sea el primero en comentar este articulo

Mi cuenta

Suscríbase ahora

El Triangular en el Mundo