El Triangular Magazine — Informacion, Arte y Cultura

Percibir, Sentir y Razonar

SOLO AMOR PURO Y VERDADERO...

Planeta, el 10/01/2012 por Carlos Murúa

 

Cuentan que, en un país de oriente, un hombre paseando encontró una tienda que, con grandes carteles, anunciaba que vendía amor.

Asombrado por el descubrimiento el hombre entró y preguntó acerca de la valiosa mercancía con la que comerciaban.

El vendedor le contestó, sin darle apenas importancia, que aquella tienda estaba especializada en vender amor, amor de todos los tipos.

-¿Qué tipos existen?- Preguntó él comprador extrañado.

--Muchos, tenemos "Amor normal" con sus virtudes y sus defectos, es el más corriente; "Amor a medias", que nunca sabes si existe o no, la verdad es con bastante aceptación en los últimos tiempos; "Amor verdadero y puro", del que casi ya no tenemos existencias, muy de moda antiguamente,pero en desuso hoy y luego, por supuesto, la estrella de nuestros días: "El amor a uno mismo", de éste último, aunque es el que más se estila ahora, tampoco se vende mucho ya que es muy fácil de desarrollar por uno mismo sin necesidad de salir a comprarlo a ningún lado. ¡Ah, se me olvidaba! También tenemos "Amor de mentira", en realidad, éste es una variante del anterior, es el "no amor", el de aquellos que creen que aman a alguien y sólo se aman a ellos.-

--¿En cuál de todos ellos estaría usted interesado? preguntó el comerciante...

-Yo puestos a elegir, veamos, del -amor a medias- ya conocí bastante y sufrí por ello. El -normal-, la verdad, no me interesa. El -amor hacia mí mismo- es muy, no sé. Yo querría comprar "AMOR VERDADERO Y PURO", "AMOR PARA TODA LA VIDA"

 

--¿Está usted seguro? Piense que si usted pasa a sentir este tipo de amor, lo sentirá plenamente, hacia todas las cosas. Amará a las plantas, a las flores, amará el cielo y la tierra, querrá siempre tanto a quien le haga mal, como al que le haga bien. Jamás odiará a nadie, responderá siempre con cariño y amor, querrá a todo el mundo, a todas las personas. En fin, mucho amor..

--¿Sigue convencido de que lo quiere? ¿Podrá soportarlo?..

-Por supuesto, ahora estoy más convencido que nunca..

-Entonces, espere un momento, déjeme que le lea antes el Libro de Instrucciones que acompaña a este tipo de Amor. No quiero engañarle, luego no aceptamos devoluciones de ningún tipo.

Sí, aquí está lo que quiero que sepa, veamos: Importante, leer antes de romper el precinto: "El amor es un sentimiento que nos hace mejores pero que, sin embargo en su estado puro, provoca algunas transformaciones psíquicas y físicas":

1º- No soportará el peso de tanto amor sobre su cuerpo y poco a poco su espalda se irá doblando, hasta que de nuevo se verá obligado a comenzar a andar a gatas, como cuando era un niño.

2º- Poco a poco su cuerpo se transformará para dar cabida a su corazón, debe recordar que, cada vez, éste será más y más grande por lo que tendrá que extenderse por todo su cuerpo.

3º- Precisamente por lo anterior, llegará un día en que no podrá volver a hablar, por otro lado, haciéndolo, a menudo se hace mucho daño y usted ya no puede causarle a nadie.

4º- Un día querrá decir algo y se dará cuenta de que solo ladrará, no se preocupe es normal, para entonces ya se habrá convertido en un PERRO. No podemos asegurarle si será de raza o no, si habrá sido abandonado. Todas esas cosas dependen de cada uno, de la suerte ,pero,.. lo que es seguro es que, sea lo que sea,.. siempre será fiel y cariñoso como cualquier PERRO,.. capaz de sentir sin límite alguno,.. un amor puro y verdadero.. incluso hacia quien le haga daño..- ҳ̸Ҳ̸

 

 

El Triangular en el mundo

© 2009 - 2011, El Triangular Magazine — Informacion, Arte y Cultura, www.eltriangular.info todos derechos reservados.